El centro del país espera lluvias fuertes

“Elsa” ya es tormenta tropical y no afecta a México

El fenómeno climático “Elsa” se degradó a tormenta tropical; no genera ningún efecto en México: Conagua

Aunque el fenómeno climático “Elsa” se degradó a tormenta tropical y no genera ningún efecto en México, aún se esperan fuertes lluvias
Aunque el fenómeno climático “Elsa” se degradó a tormenta tropical y no genera ningún efecto en México, aún se esperan fuertes lluviasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El fenómeno climático “Elsa” se degradó a tormenta tropical y se ubica a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Brunswick, Georgia, Estados Unidos y a mil 095 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro presenta hasta el momento vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 22 kilómetros por hora, sin embargo la dependencia aseguró que por la distancia en la que se encuentra, no genera ningún efecto en México.

A pesar de ello un canal de baja presión en el país aunado a la onda tropical 8 por el centro y sur del territorio nacional, producirá lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz; además de precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

¡No guarde el paraguas!

En el centro del país se esperan lluvias fuertes por la noche y madrugada: En Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.

Por lo anterior la Conagua alertó de posibles deslaves, inundaciones, incremento de ríos, así como desbordamientos en zonas bajas que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas.

LRL