"Nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”, señala

Exilio cubano en EU rechaza llamado de AMLO para reconciliación con el régimen 

Exilio cubano en EU rechazó rendición ante el régimen del presidente Miguel Díaz-Canel; aseguró que su causa seguirá hasta que el “Partido Comunista salga del poder”

Miguel Díaz-Canel participó en el Desfile Militar efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Miguel Díaz-Canel participó en el Desfile Militar efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, expresó este jueves que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se equivoca si busca que el exilio cubano se rinda al régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición, está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”, dijo Gutiérrez.

Durante el Desfile Militar en la plancha del Zócalo para conmemorar el aniversario 211 del inicio de la Independencia de México, López Obrador mencionó en presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que en la búsqueda de la reconciliación, la comunidad cubano-estadounidense también debe ayudar, dejando a un lado los intereses electorales.

Además, pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, que acabe con el bloqueo comercial hacia Cuba, a su vez de destacar que el país del Caribe es un ejemplo de resistencia tras 62 años de agravios por parte de Estados Unidos.

Asimismo, el primer mandatario de Cuba aseguró que su país sufre de los “embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”.

Por su parte, Orlando Gutiérrez, refirió que lo dicho por AMLO muestra que la izquierda totalitaria en Latinoamérica reconoce que la resistencia cubana dentro y fuera de la isla es un factor que no puede ser ignorado.

Añadió que si el presidente Díaz-Canel le ha pedido a López Obrador que sea intermediario, no se van a rendir hasta que exista democracia, liberación de presos políticos y elecciones libres multipartidistas en la isla.

Puntualizó que su causa seguirá hasta que el “Partido Comunista y la familia Castro salgan del poder”.

KEFS