"Fue una calumnia", aclara  el exmandatario

Felipe Calderón asegura que no tiene problemas de alcohol

El exmandatario panista, Felipe Calderón, aseguró que goza de buena salud física; supuesto alcoholismo, "una infamia terrible que le han hecho a la mala”, dijo

El expresidente de México, Felipe Calderón.
El expresidente de México, Felipe Calderón.Foto: Archivo.
Por:

Al señalar que se trató de una calumnia que alguien inventó en su contra, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que no tiene problemas con el alcohol.

En una entrevista para el canal de YouTube, Atypical Te Ve, el exmandatario aclaró que a pesar de que disfruta tomar “un buen vino”, él no tiene problemas con la bebida, como muchos aseguraron durante su mandato de 2006 a 2012.

“Me acusan de otras cosas que me dan mucho coraje como por ejemplo, de este supuesto alcoholismo, pues no lo soy, por supuesto que me gusta y disfruto estar con un buen vino con mis amigos, me gusta cantar, me gusta la trova cubana y ahora soy más bien de Joaquín Sabina y me gustan los mariachis”, expresó Calderón Hinojosa.

En este sentido, el exmandatario panista aseguró que goza de buena salud física y acusó que su supuesto alcoholismo “ha sido una infamia terrible que le han hecho a la mala”.

“Yo cuando fui Presidente crucé a nado la Bahía de Acapulco dos veces, todavía el año pasado me eché 100 kilómetros en bicicleta, ahorita traigo lesionada la pierna porque me rompí un ligamento jugando futbol, pero honestamente considero que gozo de una buena salud física y ha sido una infamia terrible que me han hecho a la mala”, sostuvo.

Por último, Felipe Calderón explicó que la mala fama surgió a raíz de que un periodista (Federico Arreola) quien lo acusó de ser un alcohólico, pero agregó que meses después reconoció públicamente haber inventado ese rumor.

LRL