Incendio de Guardería ABC

Fernando Gómez Mont niega haber presionado a Arturo Zaldívar por caso de Guardería ABC

Fernando Gómez Mont negó haber sido el “recadero” del expresidente Felipe Calderón; expuso que jamás ejerció presión contra Arturo Zaldívar por el incendio de la Guardería ABC

Fernando Gómez Mont negó haber sido el “recadero” de Felipe Calderón por caso de Guardería ABC.
Fernando Gómez Mont negó haber sido el “recadero” de Felipe Calderón por caso de Guardería ABC.Foto: Especial
Por:

El exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó haber sido el “recadero” del entonces presidente Felipe Calderón, para ejercer presión contra el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien acusó de una “operación de Estado” para proteger a la familia de Margarita Zavala por el incendio de la Guardería ABC en 2009.

Jamás fui mensajero ni recadero del presidente (expresidente Felipe Calderón), lo que más le duele al ministro Zaldívar es que su proyecto fuera rechazado por la mayoría de sus compañeros

Fernando Gómez Mont

Fernando Gómez Mont reconoció, en entrevista con el periodista Salvador García Soto, que sí se reunió con el ministro presidente Arturo Zaldívar para hablar sobre su proyecto y sólo le expuso que estaba mal elaborado y de esa forma no iba a avanzar porque no generaba consensos.

El también abogado explicó que el gobierno del expresidente Felipe Calderón “no fue autoritario” como Zaldívar Lelo de Larrea quiere hacer ver.

Además, Fernando Gómez Mont criticó el hecho de que el ministro presidente de la Corte esté alienado al discurso de la actual administración, “algo que nunca se había visto”.

Por otra parte, Fernando Gómez Mont lamentó que Arturo Zaldívar asegure que fue la única autoridad que buscó a los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, cuando no sucedió así.

Decir que es la única autoridad que ha hecho algo, habla de una soberbia que todo lo falsifica y eso es delicado tratándose de un ministro

Fernando Gómez Mont

El exsecretario de Gobernación agregó que los comentarios realizados ayer por Zaldívar Lelo de Larrea son “inaceptables”, pues aseveró que el hecho de referirse de tal manera al gobierno con el que fue designado y electo ministro de la Corte “es escupir al cielo porque entonces resulta que fue nombrado y promovido por autoritarios”.

Resaltó que la discusión de su proyecto que votada en contra porque en ese momento el ministro presidente de la Corte “era un infante” recién llegado, el cual elaboró su proyecto a escondidas, por ello, recalcó que jamás fue amenazado.

MAEP