Deberán estar vacunados con esquema completo

FSTSE reconoce respuesta inmediata de AMLO para proteger a burócratas en regreso a oficinas

La FSTSE expresó su agradecimiento al Presidente por su atención inmediata en la protección a los burócratas que, tras la pandemia, regresarán a las oficinas

FSTSE reconoce respuesta inmediata de AMLO para proteger a burócratas en regreso a oficinas.
FSTSE reconoce respuesta inmediata de AMLO para proteger a burócratas en regreso a oficinas.Foto: Especial.
Por:

El líder de la burocracia nacional, Joel Ayala, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la atención inmediata para proteger a los empleados que regresarán a laborar de manera presencial en las oficinas públicas, con el fin de evitar una crisis de contagios en la Administración Pública Federal.

En una carta dirigida a López Obrador, resaltó su decisión de instruir a la Secretaría de la Función Pública resolver las inquietudes de los burócratas, quienes deberán contar con esquema completo de vacunación, aplicación de prueba rápida de COVID-19, e insumos como caretas, gel, guantes, entre otros.

Este viernes la SFP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los criterios para que los trabajadores del Gobierno federal regresen gradualmente y con total seguridad sanitaria a sus centros laborales, los cuales dejaron hace más de un año debido a la pandemia de coronavirus.

"La respuesta inmediata y puntual marca una vez más su convicción social en apego a los derechos humanos, derechos laborales que para la FSTSE que agrupa a 82 sindicatos y que tiene representación territorial en todo el país, representa una vinculación plena con la vigencia del Seguro de Protección Sanitaria", indicó Ayala Almeida en la misiva.

Recordó que se plantearon condiciones básicas para el regreso de los servidores públicos a las oficinas federales, como vacunación integral a todos los trabajadores, dotación de insumos (caretas, cubrebocas, guantes y otros protectores).

Además de la realización periódica de pruebas para detectar posibles contagios de COVID-19; sanitización y fumigación de los inmuebles en las áreas de trabajo, y previo a su retorno a las actividades laborales tendrán que practicarse pruebas de detección del virus, para lograr cero contagios.

Por último, Joel Ayala refrendó el compromiso de la FSTSE con el Presidente Andrés Manuel López Obrador de permanente colaboración y coadyuvancia con las instituciones del país.

ANR