Desde balcón presidencial

Grito de Independencia: "Corcholatas" se hacen presentes junto a invitados de AMLO

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, López Obrador compartió el balcón con diversos invitados, entre ellos las denominadas "corcholatas" de Morena y personalidades políticas como Evo Morales y José Mújica

"Corcholatas", entre los invitados del Presidente López Obrador a los festejos por los 212 años de la Independencia de México.
"Corcholatas", entre los invitados del Presidente López Obrador a los festejos por los 212 años de la Independencia de México.
Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

Frente a más de 140 mil personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto Grito de Independencia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.

Durante la ceremonia, el Presidente López Orador compartió el balcón con diversos funcionarios, entre ellos las denominadas "corcholatas" de Morena para la candidatura presidencial de 2024. 

Vía Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió una fotografía en la que aparece junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al canciller Marcelo Ebrard, cada uno con sus respectivas parejas.

Además del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, en el balcón contiguo disfrutaron de la celebración los invitados de honor de López Obrador. 

Entre ellos, resaltó la presencia de los expresidentes de Uruguay, José Mújica y de Bolivia, Evo Morales, además de la hija de Ernesto "Che" Guevara, Aleida Guevara. John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista Julián Assange, también fueron invitados especiales a las Fiestas Patrias.

Invitados de honor de AMLO a celebrar la Independencia de México.
Invitados de honor de AMLO a celebrar la Independencia de México.
Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México

No pasó desapercibida la presencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y de la recién nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, fueron avistados en el balcón de Palacio Nacional. No obstante, destacó la asistencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda.

Invitados del Presidente López Obrador al balcón presidencial de Palacio Nacional.
Invitados del Presidente López Obrador al balcón presidencial de Palacio Nacional.Foto: Especial

Todos estuvieron alrededor de 10 minutos en el balcón, mientras desde la Catedral Metropolitana se desplegó un espectáculo de fuegos artificiales.

Las y los invitados escucharon un par de canciones de Los Tigres del Norte. Incluso el Presidente López Obrador cantó parte del tema "La Puerta Negra", antes de despedirse del pueblo de México para regresar al salón de recepciones.

CEHR