Era un recurso "casi imposible"

Juez desecha “de inmediato” amparo de Lydia Cacho contra exoneración de Kamel Nacif

Lydia Cacho acusó que el amparo se desechó sin revisar a fondo las pruebas que presentó en contra de la exoneración de Kamel Nacif

Lydia Cacho expresó que Kamel Nacif "volverá a México y yo en exilio por impunidad".
Lydia Cacho expresó que Kamel Nacif "volverá a México y yo en exilio por impunidad".Foto: Cuartoscuro
Por:

Lydia Cacho informó que un juez desechó "de inmediato" el amparo que interpuso en contra de la exoneración de Kamel Nacif, señalado por tortura.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista recordó que ante la injusticia que significó la exoneración de Nacif Borge, se promovió un amparo, mismo que "hoy fue desechado de inmediato" y acusó que no se revisaron a fondo los argumentos presentados.

En su mensaje, agregó que "la evidencia delictiva no parece importarle al magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo".

En la misma plataforma, Lydia Cacho advirtió que el pasado 23 de septiembre, el tribunal ordenó a la Fiscalía Genera de Justicia (FGJ) que se desactivara la alerta roja de búsqueda y captura de la Interpol en contra de Kamel Nacif.

Por lo que, la periodista explicó que como "último y casi imposible recurso", su defensa solicitó un amparo contra la liberación del acusado.

Ayer, la autora de Los Demonios del Edén también detalló que esto "es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado mexicano", además de que Nacif "volverá a México, yo en exilio por impunidad", concluyó Lydia Cacho.

ANR