Por congruencia, dice

Lorenzo Córdova debe renunciar; 6 de cada 10 piden su cambio: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en San Lázaro señala que Córdova "olvida" que hace siete años ahí lo eligieron; el lunes éste advirtió que la reforma en materia electoral sería "inconveniente" en un contexto de polarización

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en imagen de archivo.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en imagen de archivo.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, debería renunciar "por congruencia".

“¡Vaya, vaya con Lorenzo! Dice que la Cámara de Diputados es un órgano desacreditado; olvida que hace siete años aquí lo eligieron consejero del INE”, apuntó el líder morenista en su cuenta de Twitter.

Si fuera congruente hubiera rechazado el cargo y si es consecuente, debe renunciar. Por eso seis de cada 10 mexicanos piden su cambio

Ignacio Mier
​Coordinador de Morena en la Cámara baja

El lunes, el consejero presidente del INE rechazó los ataques al órgano electoral provenientes de “circuitos cercanos al poder”.

Córdova Vianello también mencionó a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, por proponer que el INE pase a la Secretaría de Gobernación.

Además, aseveró que la reforma constitucional en materia electoral que pretende impulsarse sería "inconveniente" en un contexto de polarización.

EGC