Elecciones 2021

Mario Delgado admite que conflictos internos afectaron resultados de Morena en comicios

Mario Delgado asegura que Morena recuperará la CDMX tras pérdida de alcaldías en las pasadas elecciones; "esta ciudad es de izquierda", agrega

Mario Delgado, líder nacional de Morena, durante una conferencia de prensa.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que los conflictos internos afectaron los resultados electorales del partido.

Durante la reunión que sostuvo a puerta cerrada con 46 de los 60 senadores morenistas, admitió que los integrantes de la bancada le reclamaron por las derrotas electorales que sufrieron en los pasados comicios.

Tras el encuentro de más de seis horas, el líder nacional morenista comentó que realizaron un ejercicio de autocrítica, en el que reconocieron que tuvieron la posibilidad de obtener mejores resultados si se hubieran organizado de otra manera.

Nos perdimos mucho tiempo en el conflicto interno, hubiéramos querido tener más tiempo para habernos organizado mejor, pero aún así nos fue muy bien

aseguró

Agregó que los senadores expusieron sus cuestionamientos por los resultados en sus respectivos estados y reconoció que Morena no ganó todo lo que querían.

“Como están los senadores de todos los estados, no ganamos como hubiéramos querido en algunos estados, ¿no?, entonces, hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor”, indicó.

Morena recuperará CDMX, asegura Mario Delgado

Delgado dijo que particularmente lo cuestionaron por lo sucedido en la Ciudad de México, donde tienen que hacer una mayor reconsideración para recuperar la capital y su “corazón de izquierda”.

Estamos trabajando porque la vamos a recuperar muy rápido, esta ciudad es de izquierda, tiene su corazón en la izquierda, tiene su vocación histórica de izquierda, es un llamado de atención muy fuerte y vamos a actuar en consecuencia para recuperarnos muy pronto

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Delgado comentó a los senadores morenistas que es momento de prepararse para lo que sigue, como la consulta popular y los comicios del año próximo.