Tras cateo en Campeche

Mario Delgado niega motivaciones políticas en cateo a casa de Alejandro Moreno

Fiscalía de Campeche no actúa con fines políticos, asegura el dirigente nacional de Morena tras el cateo realizado en inmueble de "Alito"; deben probar si el priista incurrió en algún delito, señala

Mario Delgado niega motivaciones políticas en cateo a casa de Alejandro Moreno.
Mario Delgado niega motivaciones políticas en cateo a casa de Alejandro Moreno.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que la Fiscalía General del Estado de Campeche actúe con fines políticos en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Luego del cateo en el domicilio del priista en el estado, por acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito, aseguró que con el gobierno de Layda Sansores en el estado no se utiliza la Fiscalía con motivaciones políticas.

Por ello, en conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda señaló que ante los señalamientos en contra del también diputado federal, ahora corresponde que prueben si incurrió o no en algún delito.

“En el tema de Campeche, son investigaciones que está haciendo la Fiscalía local en el estado. Hay una gran diferencia con lo que se vivía en el pasado, las fiscalías dejaron de ser brazos políticos de los gobernantes en turno, hoy las fiscalías son autónomas y no hay ninguna motivación política en su actuación", expresó. 

"Yo sé que a veces es difícil de creer, por la gran reputación que tiene, que 'Alito' Moreno pudiera haber cometido algún delito, pero bueno la Fiscalía tendrá que probarlo”, añadió.

CEHR