Medicina, comida, ropa...

México envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a víctimas de sismos en Turquía

Un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria partió del AIFA la noche del pasado martes rumbo a Turquía; transporta alimentos, cobijas, ropa, colchonetas; casas de campaña, generadores de luz, medicinas... 

El vuelo con ayuda humanitaria partió la noche del pasado martes del AIF rumbo a Turquía.
El vuelo con ayuda humanitaria partió la noche del pasado martes del AIF rumbo a Turquía.Foto: SRE
Por:

Cien toneladas, es el peso de la hermandad entre mexicanos y turcos, quienes recibirán donativos a más de una semana de los catastróficos sismos que sacudieron y devastaron a Siria y Turquía. 

El vuelo partió la noche del pasado martes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cargado con alimentos, cobijas, ropa, colchonetas; casas de campaña, generadores de luz, medicinas y artículos de higiene personal.

El destino: Adana, ciudad ubicada a más de 200 kilómetros de la zona del desastre, en Gaziantep, epicentro del sismo magnitud 7.8 grados y sus principales réplicas, que hasta el momento han dejado más de 35 mil personas fallecidas.

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que la ayuda humanitaria "es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos" tuvieron con Turquía, tras el llamado Gobierno Federal, que habilitó un centro de acopió en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Embajada de Turquía en México, localizada en Monte Líbano número 885, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, también recibió cientos de donativos desde el pasado 6 de febrero.

cehr