Encuestas son un método desgastado, señala

Método de encuesta, desgastado: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado señaló que deben considerar elecciones primarias para definir candidatos al interior de partidos, pues las encuestas "son un método que ha sufrido un desgaste importante"

Ricardo Monreal insiste en que las encuestas son un método desgastado para definir candidatos al interior de partidos.
Ricardo Monreal insiste en que las encuestas son un método desgastado para definir candidatos al interior de partidos.Foto: Cuartoscuro / Twitter @RicardoMonrealA
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el método de las encuestas para definir a los candidatos al interior de los partidos está desgastado, por lo que se deben considerar las elecciones primarias.

A través de sus redes sociales, compartió una reflexión sobre la evolución de la democracia, en la que señaló que la participación ciudadana es la clave para seguir avanzando.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara alta sostuvo que la mejor decisión es que los partidos consideren la implementación de las elecciones primarias.

Dijo que eso no sólo corresponde a Morena, sino a todas las fuerzas políticas, aunque reconoció que es un debate aplazado.

“Para mí las encuestas son un método que ha sufrido un desgaste importante. Para mí, la mejor decisión sería que empezaran a implementarse elecciones primarias en los partidos políticos, no sólo en Morena. Es un debate que está aplazado, el de las elecciones internas y los mecanismos de selección interna que deben de asumir los partidos políticos”, expresó.

CEHR