Tras comentarios sobre AMLO

Muñoz Ledo es una persona mayor y alejada de la realidad, asegura Mario Delgado

Tras declaraciones de Muñoz Ledo, quien afirma que el Gobierno del Presidente López Obrador tiene una alianza con grupos criminales, el líder de Morena asegura que el exlegislador está "alejado de la realidad"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo es una persona mayor que está alejado de la realidad, luego de las declaraciones en las que asegura que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una supuesta alianza con grupos criminales.

"Yo creo que ya está muy mayor Porfirio, ya alejado de la realidad”, dijo el líder del guinda sobre el exlegislador en una breve entrevista con medios de comunicación, desde Tamaulipas.

Durante su participación durante la XL reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), Muñoz Ledo aseguró que México “está iniciando una reversión autoritaria”, tras advertir que el "contubernio" del Presidente López Obrador "con el crimen organizado no es heredable”.

Mientras tanto, el titular del Ejecutivo Federal consideró que dichos señalamientos carecen de fundamento, y que quienes insinúan que tiene vínculos con el narcotráfico no tienen autoridad moral.

"Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario", comentó desde Palacio Nacional.

Al tema también se sumó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien negó vínculos entre Morena y este tipo de organizaciones delictivas y aseguró que las declaraciones son falsas y vergonzosas. 

"No se pueden dejar pasar las declaraciones recientes de personas de la vida pública, por las supuestas declaraciones de Morena con el crimen organizado; es absolutamente falso y segundo es vergonzoso estas declaraciones", dijo.

Finalmente, sobre Mario Delgado, se prevé que el próximo domingo esté en la Ciudad de México para esperar los resultados de jornada electoral, durante la que se renovarán gubernaturas en seis estados. 

CEHR