Con el fin de lograr acuerdos

Olga Sánchez Cordero: Necesario, el diálogo entre INE y Segob por revocación de mandato

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado intentó mediar el conflicto a través del diálogo, pues "es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros"

Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de gobernación.
Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero aseguró que el diálogo es fundamental para lograr acuerdos, como el de revocación de mandato y la reforma electoral.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, precisó.

Previo al 15o. Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, la senadora de Morena conversó con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la revocación de mandato, luego de que el órgano autónomo solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mil 738 millones de pesos para realizar adecuadamente la consulta ciudadana.

El pasado jueves 13 de enero, desde la conferencia matutina, el secretario de Gobernación aseguró que no hay recursos extra para dotar al INE y presentó un plan de austeridad para que el órgano autónomo ahorre más dinero y lleve a cabo el ejercicio democrático.

Olga Sánchez Cordero intentó mediar en el conflicto a través del diálogo, ya que, comentó, son temas sobre los que hay que mantener un consenso.

CEHR