Rumbo a las Elecciones 2021

Mario Delgado y Félix Salgado se adelantan y pagan multa en el INE

Mario Delgado y Félix Salgado entregaron al INE 19 mil 876 pesos, para pagar la supuesta multa que debería imponerse al senador con licencia por no cumplir a tiempo con la fiscalización de gastos

Félix Salgado y Mario Delgado afuera de las instalaciones del INE.
Félix Salgado y Mario Delgado afuera de las instalaciones del INE.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y Félix Salgado entregaron al INE 19 mil 876 pesos, para pagar la supuesta multa que debería imponerse al senador con licencia por no cumplir a tiempo con la fiscalización de gastos, en su intención de ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

Mario Delgado y Félix Salgado  ingresaron a las instalaciones del INE para entregar en la Oficialía de Partes una bolsa de dinero, recolectado entre los militantes y simpatizantes de Morena, que hicieron supuestamente a nombre del Pueblo de Guerrero para cubrir los gastos no reportados a la Comisión de Fiscalización.

El monto que entregó Mario Delgado asciende a “19 mil 876 pesos de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se le regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se respete su derecho de elegir en libertad a sus gobernantes”, de acuerdo con el recibo escrito a mano por el dirigente morenista y que representa la multa que supuestamente corresponde contra el senador con licencia.

El dinero fue recibido en una bolsa de plástico transparente y les firmaron un recibo de recibido con el sello del INE

“Si hay alguna falta ya se subsanó”, dijo Mario Delgado.

Por su parte, Félix Salgado dijo que se “entregaba la estratosférica cantidad de 19 mil pesos para subsanar la falta y que no haya pretextos para devolverle la candidatura al pueblo de Guerrero.

“Estamos calculando unas mil 500 camas para el Insabi, en estos edificios del INE”, dijo Mario Delgado. Luego posaron frente al monumento a Benito Juárez que se ubica en la explana de acceso al salón del pleno del Instituto.

Esta acción se realizó luego de que conocieran el proyecto de resolución del INE en el cual se ratifica la cancelación del registro de las candidaturas para gobernador de Félix Salgado Macedonio a Guerrero y Raúl Morón a Michoacán.

fgr