Señalan intromisión en elecciones

PRD alista denuncia contra AMLO por uso indebido de recursos públicos

El PRD busca denunciar ante la FGR al Presidente de México..
El PRD busca denunciar ante la FGR al Presidente de México..Foto: Archivo.
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador y pide que se le dicte prisión preventiva oficiosa por el uso indebido de recursos públicos y por su intromisión indebida en el proceso electoral 2020-2021, informó el líder nacional del organismo Jesús Zambrano.

En la denuncia, que se prevé presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR), se solicitará que se sancione a AMLO con base en el artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, de acuerdo con el dirigente perredista. 

Ese artículo sanciona con prisión preventiva oficiosa a quienes usen programas sociales con fines electorales.

“Lo anterior, debido a que estamos ante la posible comisión de dos delitos electorales que vulneran los principios electorales que rigen a los procesos electorales en nuestro país y a la propia democracia, en la que se sustenta nuestro sistema jurídico electoral.

"Ya que por un lado, el hoy denunciado está realizando acciones mediante las cuales utiliza los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por otra parte, también está realizando la indebida utilización, fin y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición en virtud del cargo que ostenta”, señala la denuncia que presentarán ante la FGR.