"Son inservibles", indica

PRD exige transparentar recursos de obras faraónicas como la Refinería de Dos Bocas

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, aseguró que los proyectos de la actual administración "son caprichos presidenciales"

Jesús Zambrano precisó que hubo una falta de planeación en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas debido a que no se contempló el gasto del IVA.
Jesús Zambrano precisó que hubo una falta de planeación en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas debido a que no se contempló el gasto del IVA.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió al Gobierno Federal transparentar los recursos de las obras faraónicas, a las que consideró como innecesarias para los mexicanos.

“Se sigue gastado muchísimo dinero en estas obras, dinero que realmente le hace falta a la sociedad mexicana. Lo hemos dejado muy claro, estas obras son solo caprichos presidenciales, no están beneficiado en nada a México, al contrario, están dañando mucho a la economía del país”, manifestó.

El perredista precisó que los 22 mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) autorizó para la Refinería Dos Bocas, son un derroche injustificado, abusivo y grosero para así poder pagar el IVA de los contratos, “porque supuestamente no fueron presupuestados, por ello, no es más que un invento para poder seguir con la corruptela de estos megaproyectos", indicó.

Zambrano Grijalva mencionó que la refinería tenía como presupuesto 178 mil millones de pesos, pero no se tenía contemplado el presupuesto del IVA, por ello la instrucción es que esos 22 mil 500 millones de pesos, sean el tope presupuestado para este año.

“Si no se presupuestó el IVA y ahora se le va a destinar todo ese dinero de más de 22 mil millones de pesos, ¿De quién es la responsabilidad? Porque alguien debe pagar por ello, alguien debe tener esa responsabilidad y todo lo que está significando el incremento sobre el presupuesto original ¿Qué significa eso? Lo único que expresa es una clara falta de planeación y de visión, que al final de cuentas, es mentirle a las y los ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente exigió al Gobierno Federal dar explicaciones de los recursos a las obras que calificó como inservibles.

FBPT