Rechazo de Ruiz Massieu, es a título personal, dice

Niega Alito división en PRI por iniciativa

El líder nacional tricolor refrenda la idea de ese instituto para convocar a un parlamento abierto pra tomar una decisión sobre la reforma eléctrica; el partido “tiene su momento”, dice

"Alito" Moreno enfatizó que no hay presiones para poner plazos a la discusión de la reforma eléctrica.
"Alito" Moreno enfatizó que no hay presiones para poner plazos a la discusión de la reforma eléctrica.Foto: Especial
Por:

Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, aclaró que el rechazo de la senadora Claudia Ruiz Massieu a la iniciativa de la reforma eléctrica no representa la posición del partido ni de la Cámara alta y aseguró que no hay una división interna.

“Yo creo que su declaración la hizo a título personal, nosotros la respetamos, pero la posición del PRI es escuchar a los ciudadanos, a las organizaciones, en el foro, a la academia y a partir de eso tomaremos una decisión”, manifestó en conferencia de prensa.

Respecto a los tiempos de la discusión de la reforma eléctrica en el pleno, consideró que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, es “optimista” al estimar que podría subirse antes de finalizar el primer periodo ordinario en diciembre.

Por ello, enfatizó que no hay presiones para poner plazos a la discusión de la iniciativa del Ejecutivo federal. “Imagínense que nos pongan plazos quienes necesitan los votos”, comentó.

“¿Qué prisa les corre?, ¿Quién los presiona?, ¿Quién los carrerea? Al PRI nadie lo presiona, ni el Gobierno, ni los empresarios”, apuntó Alejandro Moreno.

Por ello, refrendó su posición de convocar a un parlamento abierto para que, con base en las posturas, la bancada priista tome una decisión.

“Nosotros respetamos tanto a Acción Nacional como al Partido de la Revolución Democrática. Ellos lo que han hecho es fijar sus posturas de siempre, lo han hecho, lo han dicho en público; y el PRI tiene su momento, tiene su tiempo”, expuso.

A su vez, el dirigente nacional del PRI aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo y afirmó que continuarán como una coalición electoral.

Sin embargo, reiteró que como ocurrió en el proceso electoral de este año, en caso de no encontrar coincidencias en alguna localidad, podrán competir con candidatos propios.

“Estamos en la construcción de acuerdos en la coalición y no es de manera obligatoria ir (juntos) en todos los estados”, apuntó al ser cuestionado sobre la elección de gobernador en Oaxaca.

EGC