Dice mantener apertura y discusión del parlamento abierto

Reforma eléctrica no se aprobará en diciembre, asegura PRI; discusión, después de elecciones 2022, afirma

El líder priista Alejandro Moreno afirmó que la reforma eléctrica no será aprobada en diciembre ni en abril del siguiente año, ya que la bancada priista no está dispuesta a discutirla antes de las elecciones de 2022

El PRI ha fijados reiteradamente su postura sobre la aprobación de la reforma eléctrica.
El PRI ha fijados reiteradamente su postura sobre la aprobación de la reforma eléctrica.Foto: Especial
Por:

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la reforma eléctrica no será aprobada en diciembre ni en abril del siguiente año, ya que la bancada priista no está dispuesta a discutirla antes de las elecciones de 2022.

"Hoy se lo decimos a Morena: seguimos en la apertura y la discusión del parlamento abierto, pero nosotros no vamos a discutir ningún tema que no sea después del proceso electoral, eso es porque tienen una posición que no construye, que es egoísta, egocéntrica, que falta a cualquier compromiso”, manifestó en conferencia.

El también diputado federal consideró que la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo “no va a salir en diciembre, pero tampoco en abril”, como planteó el bloque legislativo de la 4T.

Al ser cuestionado sobre si el bloque legislativo de la 4T ya contaba con los votos de la bancada priista para la aprobación de la reforma en San Lázaro, respondió que “del plato a la boca se cae la sopa”. “Como dicen, tengan con su reforma eléctrica porque la vamos a discutir después de junio”, añadió.

El dirigente nacional del PRI señaló que “ha quedado claro que (Morena) no tiene la capacidad ni el talento político de construir acuerdos en la Cámara”.

Respecto a las declaraciones del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien dijo que al partido le tocaba borrar al PRI del mapa político, Alejandro Moreno señaló que su comentario cerraba el diálogo con el tricolor.

Lo único que hizo la declaración del dirigente nacional Mario Delgado es cerrar el diálogo con la oposición, es orillar a no hablar en el caso del PRI”, apuntó.

Moreno calificó los comentarios de Mario Delgado como irresponsables, irreverentes y torpes, y que no tiene una visión “hacia adelante”.

“Morena tiene que dejar a un lado la soberbia o simple y sencillamente no va a construir ningún acuerdo en la Cámara de Diputados”, sostuvo el dirigente priista.

FGR