Tras censura en redes

Reinserta lanza campaña contra el maltrato infantil

Reinserta lanza la campaña #RealidadQueIncomoda; busca dar justicia a las víctimas de maltrato infantil

Reinserta lanzó la campaña #RealidadQueIncomoda, por medio de la cual invita a los usuarios de las redes sociales a compartir y hacer virales fotografías intervenidas con emojis.
Reinserta lanzó la campaña #RealidadQueIncomoda, por medio de la cual invita a los usuarios de las redes sociales a compartir y hacer virales fotografías intervenidas con emojis.Foto: Especial
Por:

La organización Reinserta lanzó la campaña #RealidadQueIncomoda, por medio de la cual invita a los usuarios de las redes sociales a compartir y hacer virales fotografías intervenidas con emojis, y que dan muestra del maltrato que sufren niños y niñas.

Esta iniciativa nació luego de la censura que enfrentaron Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, y Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León, en Instagram.

"Lejos de censurar y silenciar casos que requieren de la atención de las autoridades y de la sociedad, es importante que las redes sociales jueguen un rol de aliadas para quienes trabajamos a favor de la justicia y de la paz, a través de la creación de espacios de diálogo que incidan en la prevención de la violencia", señaló la organización no gubernamental.

Reinserta invitó a alzar la voz "por quienes necesitan ser escuchados”.-
Reinserta invitó a alzar la voz "por quienes necesitan ser escuchados”.-Foto: Especial.

Reinserta invitó a alzar la voz "por quienes necesitan ser escuchados” y compartió un link de descarga con imágenes con las que busca posicionar el tema en las redes sociales con el hashtag #RealidadQueIncomda.

En un comunicado, explicó que el link https://bit.ly/3Htpgca cargará imágenes y videos con datos “para denunciar e informar a la ciudadanía sobre esta situación que parece incomodar a tantos”.

"La violencia en la infancia no es “incomodidad”, es un problema real y estructural en México que destruye vidas. Esto no es un tema de fotos que no gusten, es una realidad que por lo visto incomoda", aseguró Reinserta.

"La violencia en la infancia no es “incomodidad”, es un problema real y estructural en México que destruye vidas", señala Reinserta.
"La violencia en la infancia no es “incomodidad”, es un problema real y estructural en México que destruye vidas", señala Reinserta.Foto: Especial.

JVR