Detienen a 3 presuntos responsables

Rescatan a 286 migrantes en Aguascalientes

INM informa que se identificó a 46 menores no acompañados y 104 núcleos familiares; quienes no tengan en regla su documentación serán deportados sus países de origen

Migrantes rescatados por el INM en Aguascalientes, este martes.
Migrantes rescatados por el INM en Aguascalientes, este martes.Foto: Especial
Por:

Al menos 286 migrantes fueron rescatados en Aguascalientes por el por el Instituto Nacional de Migración (INM) la madrugada de este martes, luego de ser descubiertos en condición de hacinamiento en una casa de seguridad.

Durante el operativo se detuvieron a tres personas como presuntas responsables, mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

Los migrantes rescatados son originarios de:

  • El Salvador
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua

Además, entre ellos fueron identificados 46 menores no acompañados y 104 núcleos familiares.

El INM indicó que las niñas, niños y adolescentes fueron trasladados a las oficinas del DIF, y quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Aguascalientes.

A los extranjeros en éxodo se les revisará su documentación para conocer si están regularizados en el país, de lo contrario podrían comenzar procesos de deportación a sus países de origen.

EGC