"La ineptitud mata", señala

Hay ineptitud ante desastres: Anaya

Ricardo Anaya condenó que el gobierno federal eliminara el Fondo de Desastres Naturales; aseguró que esa decisión ha costado muchas vidas por falta de atención a comunidades vulnerables

Ricardo Anaya publicó un nuevo mensaje en sus cuentas de redes sociales.
Ricardo Anaya publicó un nuevo mensaje en sus cuentas de redes sociales.Foto: Especial.
Por:

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que en el actual Gobierno "la ineptitud mata" porque no han auxiliado como se debe a las personas afectadas por las inundaciones en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, y el deslave del Cerro del Chiquihuite, en Tlanepantla, Estado de México.

"Lamentablemente, vuelve a quedar claro que la ineptitud mata y este gobierno vuelve a dar ejemplos", resaltó en un video difundido en sus redes sociales.

Ricardo Anaya aseguró que lo que se está viendo hoy son las consecuencias de la desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), ya que miles de familias sufrieron por las inundaciones y sismos.

“¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales. Con el pretexto de siempre: que había corrupción. Ya parece costumbre. Este gobierno primero destruye y después averigua”, dijo.

El panista afirmó que debido a que ninguna autoridad avisó a tiempo sobre el nivel de las presas y el aumento del cauce del Rio en Tula “muchísima gente lo perdió todo”.

Además, lamentó la muerte de las personas a causa de los desastres naturales en Tula y en Tlanepantla.

Ricardo Anaya criticó que en este Gobierno haya dinero para construir estadios de béisbol, porque ese es el deporte preferido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que: "Este Gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del Presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?".

Ricardo Anaya propuso dos protocolos de actuación para enfrentar los desastres naturales, los cuales son:

  • Recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero.
  • Coordinar el trabajo de las dependencias involucradas, con un claro sentido de eficiencia, para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita.

Por último, Ricardo Anaya pidió al Presidente López Obrador que ya deje de hablar y se ponga a trabajar.

“Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, concluyó.

FGR