Asegura que AMLO es buen "conductor"

Ricardo Monreal dice que AMLO es "un presidente extraordinario”

“Estamos en buenas manos, ha habido buen conductor, tenemos buen piloto y tenemos un presidente extraordinario", declaró Ricardo Monreal

"México avanza en distintos rubros a nivel internacional; vamos por la ruta correcta", indicó Ricardo Monreal
"México avanza en distintos rubros a nivel internacional; vamos por la ruta correcta", indicó Ricardo MonrealCaptura de video
Por:

A tres años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que el país no sólo va en la ruta correcta, sino que “tenemos un presidente extraordinario”.

A través de sus redes sociales, compartió un balance de la mitad del camino del gobierno de izquierda que, aseguró, desmiente las falsedades que se dijeron al principio del sexenio.

“Estamos en buenas manos, ha habido buen conductor, tenemos buen piloto y tenemos un presidente extraordinario, con visión de Estado, que eso es lo que requeríamos, vamos en la ruta correcta”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal destaca la recuperación económica que vive México

Ricardo Monreal destacó que la economía de México muestra una recuperación fuerte, hay estabilidad macroeconómica y niveles bajos de inflación.

Resaltó que la vacunación contra COVID-19 avanza y los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja y, sumado a esto, se registra el hecho de que las exportaciones vuelven a la dinámica de la era precovid.

Ricardo Monreal estimó que en los próximos tres años México puede y debe crecer a un mayor ritmo, por lo que es necesario garantizar la seguridad y certidumbre jurídica a los inversionistas.

“En los siguientes tres años se puede consolidar la base de un país más equitativo y más atractivo para las inversiones, las bases están puestas”.

Ricardo Monreal

Dijo que en primera instancia se debe considerar la estabilidad macroeconómica del país, producto de una buena administración de las finanzas públicas, del manejo honesto y el combate a fondo de la corrupción que se había entronizado en el país.

Ricardo Monreal apunta a un crecimiento en la economía de México

Ricardo Monreal señaló  que a esto se suma el crecimiento y las fortalezas de Estados Unidos, que podrá crecer al 6 por ciento en el 2021, “pero México también, porque se generan derramas económicas, importaciones para la economía nacional, se proveen bienes a las industrias que crecerán en Estados Unidos y el principal abastecedor puede ser México, así como mayores remesas y el turismo, una vez que superemos completamente la pandemia”.

El senador por Zacatecas apuntó que otro de los factores a considerar es el creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificar la exposición al riesgo y, en ese sentido, resaltó que, México, junto con China y Canadá, son los principales socios de Estados Unidos.