Estamos ayudando a la gente damnificada, dice

Vamos saliendo, dice AMLO, tras desastres

AMLO destaca la coordinación intergubernamental que se ha ejecutado para enfrentar la crisis; expone que esta semana participará en las diferentes festividades por el Grito de Independencia

AMLO en conferencia matutina.
AMLO en conferencia matutina.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que después de que la semana pasada el país se enfrentó a muchos problemas por los desastres naturales, “vamos saliendo”.

Al inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde expuso la agenda de actividades que tendrá esta semana, destacó la coordinación intergubernamental para enfrentar la crisis.

“La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada, de los gobiernos municipales, de los estados, del Gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la República y lo vamos a seguir haciendo”, declaró AMLO.

El titular del Ejecutivo federal expuso que esta semana participará en las diferentes festividades por el Grito de Independencia, así como la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“En la semana vamos a participar en las festividades del Grito, el día 15, el día 16, vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo. El día 17 asisten invitados, presidentes de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo”, detalló.

Indicó que el domingo 19 se izará la bandera a media asta para recordar a quienes perdieron la vida en los temblores.

EGC