Clases presenciales

¿Cuáles son las medidas para evitar casos de COVID-19 en el regreso a clases?

El director general de Epidemiología expuso que la primera medida es que la reapertura de las escuelas sólo ocurrirá en entidades con semáforo verde

Una de las medidas para evitar la propagación de COVID-19 en las aulas es la vacunación del personal educativo
Una de las medidas para evitar la propagación de COVID-19 en las aulas es la vacunación del personal educativoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud afirmó que están garantizadas todas las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de casos de COVID-19 durante el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología expuso que la primera medida es que la reapertura de las escuelas sólo ocurrirá en entidades con semáforo verde.

Alomía Zegarra indicó que otra medida es la vacunación contra COVID-19 al personal educativo, que son el contacto directo con el alumnado en los planteles.

En tanto, el funcionario enfatizó que en caso de que un estudiante presente síntomas de COVID-19 debe resguardarse en casa y acudir con un médico para su evaluación.

En cuanto a las medidas dentro de las escuelas, Alomía Zegarra recordó que se garantizará la sana distancia dentro de los salones con un 50 por ciento de asistencia por día.

Lo anterior, dijo, ayudará a mantener una movilidad reducida para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público.