"Pensando siempre en el bien del pueblo"

Senado, atento para ejercer facultades como Cámara revisora en Reforma Electoral: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que estarán atentos para, en su momento, dar seguimiento al trabajo que realice la Cámara de Diputados sobre la Reforma Electoral del Presidente López Obrador

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que dará seguimiento al trabajo que realice la Cámara de Diputados para, en su momento, procesar la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter explicó que, una vez que avance en San Lázaro, el Senado de la República ejercerá sus facultades como Cámara revisora, con el propósito de fortalecer la democracia.

“En el Senado estaremos atentas y atentos a los trabajos de la colegisladora para, en su momento, ejercer plenamente nuestras facultades como Cámara revisora. Lo haremos pensando siempre en el bien del pueblo y en el fortalecimiento de la democracia en México”

Ricardo Monreal

La propuesta presidencial plantea reformar 18 artículos constitucionales para eliminar a los legisladores plurinominales y cambiar el nombre del Instituto Nacional Electoral (INE) por el de Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Además, se propone reducir de 12 a siete los consejeros electorales y eliminar los organismos públicos locales en materia electoral. También busca disminuir de 500 a 300 diputados federales, y de 128 a 96 senadores; además de bajar el financiamiento para los partidos políticos.

De acuerdo con lo que anunció el titular del Ejecutivo Federal, con estos cambios se lograrían ahorros de alrededor 24 mil millones de pesos.

CEHR