Revocación de mandato

Sergio Gutiérrez Luna contesta a Lorenzo Córdova tras pronunciamiento del INE

El morenista Sergio Guitiérrez Luna responde al comunicado del INE; asegura a Lorenzo Córdova que la autonomía no es "patente de corso"

Sergio Gutiérrez Luna responde a Lorenzo Córdova que la autonomía del INE no es "una patente de corso".
Sergio Gutiérrez Luna responde a Lorenzo Córdova que la autonomía del INE no es "una patente de corso".Foto: Especial
Por:

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, comentó que la autonomía no es “patente de corso”, en respuesta al pronunciamiento de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes rechazaron la denuncia interpuesta contra ellos.

Como presidente de la Cámara de Diputados, Gutiérrez Luna denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a seis consejeros electorales por aprobar la suspensión temporal de la revocación de mandato ante la falta de recursos para llevarla a cabo.

En su cuenta de Twitter, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió al pronunciamiento compartido por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Lorenzo, la ‘autonomía’ no es una patente de corso

Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Cabe recordar que la acusación se presentó ante la FGR por los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de poder.

La Cámara de Diputados también interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) por otorgar una suspensión al acuerdo del INE referente a la suspensión de la revocación de mandato, proceso que se continuará.

MAEP