Rumbo a proceso electoral 2023-2024

Claudia Sheinbaum lidera preferencias por candidatura de Morena para 2024: estudio

Sheinbaum Pardo muestra 42% de las preferencias por la candidatura de Morena; el partido supera por más de 30 puntos a PRI y al PAN

Con 42 por ciento de las preferencias, Sheinbaum aventaja encuesta de Covarrubias y Asociados sobre elecciones de 2024.
Con 42 por ciento de las preferencias, Sheinbaum aventaja encuesta de Covarrubias y Asociados sobre elecciones de 2024.Foto: Twitter, @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja preferencias por la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral 2023-2024, según reveló un estudio realizado por Covarrubias y Asociados.

De acuerdo con la empresa dedicada a la investigación de la Opinión Pública, en las opiniones emitidas entre el 28 de julio y el 3 de agosto de 2022, Sheinbaum Pardo muestra un 42 por ciento de las preferencias por la candidatura de Morena.

Sheinbaum aventaja encuesta de Covarrubias y Asociados, con 42 por ciento de preferencias.
Sheinbaum aventaja encuesta de Covarrubias y Asociados, con 42 por ciento de preferencias.
Gráfico: Especial

Paralelamente, el canciller Marcelo Ebrard alcanzó un 31 por ciento, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 8 por ciento.

Lo anterior se presenta apenas unos días después de que Mendoza Blanco y Asociados también diera la ventaja a la mandataria capitalina por un 44.3 por ciento, seguida de Ebrard Casaubón, con el 22.6 por ciento y un 9.5 por ciento de Adán Augusto López.

Ambos estudios muestran una tendencia en favor de Sheinbaum, entre un 11 y 20 por ciento, en un ejercicio decisivo para elegir al próximo titular del Ejecutivo Federal.

El estudio de Covarrubias y Asociados también revela que Morena se alza con el 44 por ciento de las preferencias, frente a sólo un 12 por ciento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 9 por ciento del Partido Acción Nacional (PAN).

Dicho análisis muestra que Sheinbaum mantiene una "buena imagen" frente a los entrevistados, mostrándose con sólo un 9 por ciento de opiniones negativas.

Morena se alza con el 44 por ciento de las preferencias en estudio de Covarrubias y Asociados.
Morena se alza con el 44 por ciento de las preferencias en estudio de Covarrubias y Asociados.
Gráfico: Especial

CEHR