Anuncian Jorge Romero y Marko Cortés

Diputada Ali Núñez deja el PVEM y se suma al PAN

La legisladora expulsada del PVEM, Alexis Gamiño, quien votó en contra de la Reforma Eléctrica, fue dada de baja de la bancada y asumió su lugar la diputada titular, Ali Núñez, quien anunció su incorporación al PAN

Ali Núñez se sumó a la fuerza política del PAN
Ali Núñez se sumó a la fuerza política del PANFoto: Twitter @MarkoCortes
Por:

La diputada expulsada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alexis Gamiño, quien votó en contra de la Reforma Eléctrica, fue dada de baja de la bancada y asumió su lugar la diputada titular, Ali Núñez, quien anunció su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer este martes el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero.

"Bienvenida al Grupo Parlamentario de Acción Nacional estimada diputada Ali Núñez. Tu valentía y trabajo demuestran lealtad a México ¡Cuentas con las y los diputados del PAN, y cuentas conmigo!", escribió Romero en redes sociales.

La legisladora Ali Núñez se reincorporó a la Cámara de Diputados, reemplazando a su suplente Alexis Gamiño, quien tras ser expulsada del PVEM permaneció como diputada sin partido.

Apenas la tarde de este martes, Alexis Gamiño celebró ser diputada sin partido.

"Qué bonito sentimiento es la libertad. SP (Sin Partido). Una libertad llena de responsabilidad con la intención de buscar acuerdos partiendo del respeto mutuo", escribió Gamiño tras votar en la sesión del pleno.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, escribió que contarán "con una voz más para defender la democracia, la libertad, nuestras instituciones y a todo México desde la Cámara de Diputados". 

"Me removieron por no venderme", responde exdiputada

La exdiputada Alexis Gamiño acusó que fue removida de la LXV Legislatura por no "venderse" ni ceder a intereses políticos.

"Recibo la noticia de que si no me integro a otro grupo parlamentario, dejaría de ser diputada. Por eso les informo que dejaré de serlo antes de traicionar mis convicciones", señaló en un video publicado en redes sociales.

La exlegisladora subrayó que no la pueden presionar con algo con lo que no estaba de acuerdo y afirmó que "no se vende".

KEFS