Howard Lutnick, nominado a secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró que los primeros aranceles a las importaciones de México y Canadá no se implementarán si esos países toman medidas en tráfico de drogas, pero que hay otro tanda de gravámenes que se decidirán a finales de marzo o en abril.
En su audiencia de confirmación en el Senado, Howard Lutnick dijo que la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es estudiar 2 tipos de aranceles y que los primeros están enfocados “en poner fin al fentanilo que llega” a su país y para “que nuestros socios dejen de faltarnos el respeto”.
“No es un arancel por sí mismo. Es una acción de política doméstica; cierren su fronteras y detengan el fentanilo que entra en nuestro país y mata a la gente. Es un arancel para conseguir acciones en México y en Canadá. Y hasta donde yo sé están actuando rápido y si siguen así no habrá aranceles”, indicó Howard Lutnick.

Rey Carlos III llama a la ‘compasión y a la reconciliación’ en su discurso de Navidad
Se prevé que Howard Lutnick no tenga dificultades para ser confirmado por el Senado como Secretario de Comercio de la administración de Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

