Un ajuste al tratamiento médico del papa Francisco dio resultados al reportar que tras casi una semana hospitalizado registra una “ligera mejoría”, aunque aún no se adelantaban posibles fechas para darlo de alta.
“El estado clínico del Santo Padre es estable”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede al asegurar que se redujo el nivel de inflamación y que pasó “una noche tranquila”, tras el nuevo diagnóstico de neumonía bilateral y tratamiento adicional.
Incluso, se abundó que su corazón también se encuentra mucho mejor y ayer realizó actividades ligeras al precisar que “se ha levantado y se ha sentado en su sillón”, esto mientras sigue respirando por su cuenta, pues no estaba conectado a ninguna máquina. Y ya alterna oraciones, lectura y momentos de descanso, de acuerdo con un mensaje del vocero, Matteo Bruni, publicado en el portal VaticanNews, lo que da señales de una evolución tras seis días ingresado en el Hospital Gemeli de Roma por complicaciones respiratorias.
Condición que corroboró la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras visitar en su habitación al Pontífice, a quien se le recomendó reposo con miras a acelerar su recuperación a casi dos meses de que inicie la Semana Santa.
- El Tip: Problemas de salud han perseguido al Pontífice, pues ya se le vio usando bastón y hasta con cabestrillo.
Tras conversar con él por alrededor de 20 minutos, la funcionaria ultraderechista comentó a la prensa que lo vio “alerta y receptivo”, ante lo que se declaró contenta tras la preocupación en torno a la salud del jerarca católico de 88 años.
- 20 meses antes de este problema fue operado por una hernia
Y añadió que, pese a las complicaciones respiratorias, se mantiene de muy buen ánimo, pues destacó “bromeamos como siempre”, al elogiar su característico sentido del humor, mismo del que ya hacía alusión el Vaticano en actualizaciones previas acerca de una enfermedad que podría dejarle cicatrices en ambos pulmones y por la que miles de fieles a nivel mundial dedican sus oraciones para que Francisco I reanude sus actividades en la Basílica de San Pedro, aunque se sabe que este domingo no encabezará la misa, pues seguirá internado.


