Agradece a fieles y médicos

Papa Francisco pasó una noche ‘tranquila’, asegura Vaticano, pero pide ‘recen por mí’

El Vaticano informó que Francisco pasó una “noche tranquila” desde el Policlínico Gemelli en Roma; el santo pontífice envió un mensaje de agradecimiento

Globos con el rostro del Papa Francisco frente a la estatua de Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli, en Roma.
Globos con el rostro del Papa Francisco frente a la estatua de Juan Pablo II en el Policlínico Gemelli, en Roma. Foto: Reuters

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de agradecimiento a los fieles y a los médicos que lo han atendido, desde el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado, después de que pasara una noche “tranquila” tras la crisis asmática que sufrió el sábado.

A través de un mensaje a propósito de su ausencia en el rezo del Ángelus, Francisco expresó su confianza en el tratamiento médico y destacó la labor del personal sanitario.

Fieles rezan al exterior del Policlínico Gemelli en Roma.
Fieles rezan al exterior del Policlínico Gemelli en Roma. ı Foto: Reuters

“El descanso también forma parte de la terapia. Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”, declaró.

El Pontífice también manifestó su gratitud por los mensajes de apoyo recibidos, en especial por los dibujos enviados por niños. “Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí“, añadió.

Papa Francisco agradeció por los dibujos que le dedicaron los niños.
Papa Francisco agradeció por los dibujos que le dedicaron los niños. ı Foto: Reuters

Por otro lado, el Vaticano informó que el Papa pasó una noche “tranquila” después de la crisis asmática prolongada el sábado debido a una neumonía bilateral derivada de una bronquitis. Según la Santa Sede, Francisco sigue en estado crítico y aún requiere oxígeno suplementario y transfusiones de sangre por una baja en sus plaquetas.

A propósito, el arzobispo Rino Fisichella, quien presidió la misa en la Basílica de San Pedro en ausencia del Pontífice, dirigió una oración por su pronta recuperación. “Aunque esté en una cama de hospital, sentimos al Papa Francisco cerca de nosotros, lo sentimos presente entre nosotros", afirmó.

El arzobispo Rino Fisichella condujo la ceremonia en la Plaza de San Pedro en lugar del Papa Francisco.
El arzobispo Rino Fisichella condujo la ceremonia en la Plaza de San Pedro en lugar del Papa Francisco. ı Foto: Reuters

En medio de la incertidumbre sobre su salud, la jerarquía del Vaticano ha rechazado especulaciones sobre una posible renuncia. El cardenal Pietro Parolin negó los rumores de un encuentro secreto con expertos en derecho canónico para discutir este escenario y calificó la especulación como “inútil”, pues subrayó que lo esencial es la recuperación del Papa.

Con información de Europa Press y Associated Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: