Un vuelo de American Airlines proveniente de Nueva York con rumbo hacía Nueva Delhi se vio obligado a aterrizar de emergencia en Roma, Italia debido a una amenaza en la seguridad.
“El vuelo AA292 de American Airlines se desviará a Roma en ruta a Delhi debido a una amenaza de bomba”, publicó en X Flight Emergency, una cuenta de seguimiento de vuelos.
Durante este domingo, el vuelo Boeing 787-9 Dreamliner, el cuál tenía aproximadamente unas 200 personas a bordo fue desviado de su destino original para aterrizar de emergencia en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma hacia las 16:20 horas de acuerdo con fuentes aeroportuarias de la agencia Reuters.

Donald Trump liga su acoso a Groenlandia con no haber ganado el Nobel
Según los primeros reportes de las mismas fuentes, el avión se encontraba sobre el mar Caspio rumbo a Nueva Delhi cuando la aerolínea avisó a la tripulación del Boeing 787-9 sobre una amenaza de bomba.
Por su parte American Airlines indicó que el Vuelo 292 “fue inspeccionado por las autoridades” tras aterrizar a salvo en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci y “se le dio luz verde para reanudar su vuelo”.
La compañía no confirmó que fuera una amenaza de bomba ni explicó la causa real de la emergencia, pero añadió que se requería una inspección según el protocolo antes de que el vuelo pudiera aterrizar en Nueva Delhi.
“La aeronave permanecerá en Roma durante la noche para permitir el descanso requerido de la tripulación antes de continuar hacia Delhi tan pronto como sea posible mañana”, dijo la aerolínea.
Por su parte, una pasajera describió a la agencia Associated Press que el ambiente en el avión era tranquilo tras el anuncio inicial, pero dijo que comenzó algunos pasajeros comenzaron a estresarse cuando el capitán anunció más tarde que cazas escoltarían su avión a Roma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

