El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que su país no recibirá migrantes deportados de otras nacionalidades, esto tras acusar a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de obstaculizar el regreso de venezolanos a su país.
El pasado sábado, el presidente de Venezuela dijo que los vuelos programados para traer a casa a migrantes venezolanos desde Estados Unidos habían sido afectados por “esta conmoción inexplicable, tremenda”, refiriéndose a la terminación de la licencia de la petrolera ChevronCVX.N.
“Es de miserables y de una falta absoluta de empatía que un gobierno rechace a su propia gente”, expresó Noboa, en su cuenta en X. “Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron”, Noboa añadió que Ecuador no recibiría migrantes deportados de terceros países.

Mueren 25 personas durante incendio en discoteca de la India
El término de la licencia de la petrolera Chevron por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se da después de que Washington acusara a Maduro de no avanzar en las reformas electorales y el retorno de migrantes.
Maduro por su parte expresó el pasado sábado que si dependiera de él Chevron se quedaría en Venezuela, sin embargo, no mencionó el nombre de la empresa directamente en referencia a los vuelos de migrantes. Pero mencionó que la comunicación entre los dos países se había visto dañada y los vuelos afectados.
Con información de Reuters
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

