Por protestas contra operaciones migratorias

Trump afirma que Los Ángeles es ‘invadida por un enemigo extranjero’

Presidente estadounidense llama “incompetentes” a autoridades por protestas en Los Ángeles; afirma que la ciudad está siendo “invadida” por un “enemigo extranjero”

Donald Trump visitó este martes Fort Bragg en el marco del aniversario del Ejército de Estados Unidos.
Donald Trump visitó este martes Fort Bragg en el marco del aniversario del Ejército de Estados Unidos. Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que Los Ángeles está siendo “invadida” por un “enemigo extranjero”, en el quinto día de movilizaciones que se han extendido a otras ciudades de ese país en rechazo a su política migratoria.

Desde Fort Bragg, la base militar más grande de Estados Unidos, el republicano se refirió a las protestas en Los Ángeles, que estallaron el pasado 6 de junio tras redadas antinmigrantes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Al respecto, advirtió que no permitirá la “anarquía” en Los Ángeles y calificó a los manifestantes como “agitadores” por enfrentar a los agentes del ICE.

“Esta anarquía no se mantendrá. No permitiremos que un agente federal sea atacado ni que una ciudad estadounidense sea invadida y conquistada por un enemigo extranjero, eso es lo que son”, dijo.

Trump también defendió el despliegue de 4 mil elementos de la Guardia Nacional y 700 infantes de la Marina en Los Ángeles para “proteger la propiedad y el personal federal”, así como a la policía y agentes del ICE.

El republicano arreció sus críticas hacia el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, a quienes llamó “incompetentes” y acusó de financiar las protestas para “contribuir a la ocupación de la ciudad por invasores criminales”.

En el marco del desfile militar por el 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos, programado para el sábado 14 de junio en Washington D.C, fecha en la que se esperan movilizaciones a nivel nacional, Trump advirtió que “la única bandera que ondeará triunfante en las calles de Los Ángeles es la bandera estadounidense”.

“Utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para sofocar la violencia y restablecer la ley y el orden de inmediato. No vamos a esperar a un gobernador que nunca llamará y ver cómo arde la ciudad. Si lo hiciéramos, Los Ángeles estaría ardiendo ahora mismo, igual que hace unos meses cuando sus casas se quemaron”, señaló.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: