El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que Estados Unidos atacó un barco que transportaba “droga” y “narcoterroristas” en la zona sur de su área de seguridad que habría salido de costas venezolanas, hechos por los cuales resultaron muertos cuatro tripulantes.
A través de una publicación en X, Hegseth informó que el ataque se ejecutó más temprano este viernes, por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump, contra una embarcación que navegaba por el Caribe, la cual, dijo, se confirmó que pertenecía a una organización criminal.
Por este ataque resultaron cuatro tripulantes muertos, si bien ningún soldado estadounidense resultó herido o perdió la vida a causa de esta operación.

Trabajadores del Louvre continúan en huelga mientras el museo reabre parcialmente
“El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, mientras el barco transportaba cantidades considerables de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo”, escribió Hegseth.
“Cuatro narcoterroristas que viajaban a bordo del barco murieron en el ataque y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en la operación”, abundó.
Por otro lado, el secretario de Guerra advirtió que seguirán los ataques contra embarcaciones del narcotráfico que circulen por sus aguas, lo cual ocurre en medio de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, después de que el primero acusara al presidente del segundo, Nicolás Maduro, de liderar una red de narcotráfico responsable de la entrada de miles de dosis de droga al territorio norteamericano.

¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!”, escribió Hegseth al término de su publicación en X.
Estados Unidos ha conducido al menos cuatro ataques contra embarcaciones venezolanas que, ha acusado, van cargadas de droga y narcotraficantes de la organización criminal Tren de Aragua.
Los ataques se han realizado con misiles, drones y otras armas militares, y han servido como parte de una campaña antinarcóticos declarada por la administración Trump, que ha aumentado la recompensa por Nicolás Maduro a 50 millones de dólares por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Por su parte, el presidente de Venezuela ha acusado que los ataques de Estados Unidos son arbitrarios, y ha rechazado categóricamente las acusaciones de Washington de que lidere o permita el narcotráfico en su país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

