Agresor es detenido

Adolescente asesina a maestra en plena clase; alega que estaba poseído y escuchó voces

La víctima, una mujer de 50 años, fue hallada con varias heridas en el pecho por un arma punzocortante; falleció debido a las graves lesiones, mientras el agresor declaró que fue poseído y que escuchó voces 

El ataque a puñaladas ocurrió al interior del colegio católico Saint-Thomas d’Aquin, al suroeste de Francia.
El ataque a puñaladas ocurrió al interior del colegio católico Saint-Thomas d’Aquin, al suroeste de Francia.Foto: AP
Por:

Un adolescente de 16 años apuñaló hasta la muerte a su maestra de español durante la clase en un colegio en Francia, hecho por el que ya fue detenido.

Policías que atendieron el presunto ataque en el instituto católico Saint-Thomas d’Aquin en San Juan de Luz hallaron tirada a la víctima de 50 años, quien presentaba varias heridas en el pecho de arma punzocortante, y quien falleció debido a las graves lesiones; se sabe que siguen las investigaciones, pues el alumno, quien no ha sido identificado, alega que escuchó voces.

El presunto agresor declaró que fue poseído y que escuchó voces, aunque no se han brindado detalles sobre cómo éstas lo habrían incitado a cometer el crimen, presuntamente frente a varios compañeros según información de medios locales.

Se detalló que el joven irrumpió en el salón de clases y ante la presencia de otros estudiantes empuñó un cuchillo y se abalanzó sobre la profesora a quien atacó en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte, de acuerdo con el diario Sur Ouest, lo que provocó pánico entre los estudiantes, quienes huyeron del salón de clase en busca de ayuda. Además, se informó que otro docente fue quien desarmó al atacante, quien intentó refugiarse en un salón contiguo al aula donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades indicaron que, de momento, tal agresión es catalogada como presunto asesinato y buscan determinar si el adolescente actuó con premeditación, pero a la par de estos hechos se busca una evaluación psicológica del sospechoso para valorar su estado mental y si estaba diagnosticado con un problema psicológico o recibía tratamiento.

Tras esta tragedia, el presidente galo, Emmanuel Macron, admitió “dolor” al externar sus condolencias por el ataque ocurrido en el suroeste de Francia.

Éste no es el único en su tipo, pues hace casi medio año se registró un ataque similar cuando un joven apuñaló a un profesor en Normandía en septiembre pasado, hecho por el que se encuentra recluido en un centro especializado; mientras que hace unos dos años un docente fue asesinado brutalmente en París.

cehr