Países piden salir de la zona

Aerolíneas evitan espacio aéreo ucraniano ante riesgo de invasión

Algunas aerolíneas como KLM, de Países Bajos, cancelaron viajes a esa región sin dar una plazo estimado

Pide EU abandonar Ucrania ante escalada de tensiones con Rusia
Pide EU abandonar Ucrania ante escalada de tensiones con RusiaFoto: Especial
Por:

Aerolíneas internacionales toman medidas ante el riesgo de una invasión rusa al evitar el espacio aéreo ucraniano, principal zona de riesgo, y la suspensión de vuelos; sin embargo, el gobierno en cuestión descartó un cierre.

A sólo unas horas de que varias gobiernos instaran a su población a salir lo antes posibles de Ucrania, por el temor de una inminente invasión o conflicto armado, algunas aerolíneas como KLM, de Países Bajos, cancelaron viajes a esa región sin dar una plazo estimado.

La medida responde a las alertas del ministerio neerlandés de Exteriores, que recientemente admitió que la situación con Rusia se deterioró más y no se descarta un ataque, por lo que no recomienda viajar a esa nación, como lo han hecho Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

Incluso, la firma recordó que en 2014, año en que Rusia se anexionó Crimea, rebeldes rusos derribaron un abrió con casi 300 personas, por lo que desde ayer canceló todos los viajes con destino a esa zona.

En tanto, la aerolínea ucraniana SkyUp confirmó que uno de sus vuelos fue desviado, debido a que el arrendador, de origen irlandés, suspendió los vuelos a la zona.

Y adelantó que, de momento, no venderán boletos al menos durante los días 14 y 15 de febrero ante el aumento de hostilidades.

Ucrania garantizar espacio aéreo abierto

El gobierno de Ucrania ratificó que pese a las alertas de aliados se mantendrá el espacio aéreo abierto.

A través de un comunicado el Ministerio de Infraestructura ucraniano señaló que el presidente, Volodirmir Zelenski, no ha tomado ninguna decisión al momento, pese a las tensiones y el aumento de advertencias de países que piden a su población salir de inmediato de la zona y recordó que la mayoría de aerolíneas que opera en la región mantiene actividades.

El estado está trabajando para prevenir los riesgo para las compañías aéreas

Ministerio de Infraestructura ucraniano
​Comunicado