No descartan usar perros rastreadores

Andanada al Parlamento británico tras hallazgo de rastros de cocaína en baños del Palacio de Westminster

Hallan rastros de cocaína en 11 baños del Parlamento británico; indagatoria no descarta que el consumo sea de invitados o de los mismos parlamentarios

Vista del Parlamento británico en Londres durante la votación de enmiendas
Vista del Parlamento británico en Londres durante la votación de enmiendasFoto: Reuters
Por:

Rastros de cocaína fueron hallados en casi todos los baños del Parlamento británico, lo que desató una crítica sobre la “cultura de drogas” entre legisladores.

Una investigación de la que no se dieron detalles reveló que al menos 11 de los 12 baños del Palacio de Westminster, sede de la Cámara de los Comunes, y la mayor incidencia de rastros se dio en sanitarios a los que sólo pueden ingresar parlamentarios y oficiales de alto nivel, entre éstos el más cerca al despacho del primer ministro, Boris Johnson.

De igual forma, el que está cerca del bar, por lo que no descartan que el consumo sea de invitados, además de los mismos parlamentarios, de acuerdo con The Sunday Times.

El medio explicó que revisaron todos los baños del inmueble y analizaron posibles sustancias ilegales con filtros especiales o toallas humedecidas, mismos que se pintaron en color azul, color que se pinta por la cocaína.

Aparentemente la investigación se desprende de un alza de casos que involucran venta de drogas cerca del Parlamento y en medio del debate por nuevas medidas contra las drogas a nivel nacional, pues e Gobierno propone confiscar pasaportes e identificaciones de reincidentes, pues actualmente quienes consumen esta droga pueden ser condenados a siete años de prisión o recibir multas, mientras que los vendedores enfrentan penas de hasta cadena perpetua.

Hallan rastros de cocaína en baños del Parlamento británico; noalistan medidas ante descubrimiento

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, prometió que la Policía Metropolitana investigará los hechos y adelantó que ya tomó cartas en este asunto.

Puntualizó que esta revelación preocupa, pues más allá de las críticas pone en entredicho al poder legislativo.

En tanto, el diputado conservador Charles Walker adelantó que podrían usar perros rastreadores en accesos y al interior del Palacio de Westminster, al recordar que este tipo de animales ya son usados para detectar posibles explosivos en el recinto.

“Puede ser que necesitemos ampliar la gama de perros e incluir a aquellos que pueden detectar drogas”, sentenció.

LRL