Un hombre fue detenido

Automovilista atropella a personas en desfile LGBT+ de Florida; reportan 1 muerto

Durante el desfile LGBT+ de Florida, una camioneta arrolló a dos personas que quedaron gravemente heridas, reportan un muerto

Un automovilista atropelló a dos personas durante el desfile LGBT+ en Florida; reportan 1 muerto.
Un automovilista atropelló a dos personas durante el desfile LGBT+ en Florida; reportan 1 muerto.via REUTERS
Por:

Este sábado se llevó a cabo el desfile de la comunidad LGBT+ en la ciudad de Florida, sin embargo, un automovilista atropelló a dos personas que formaban parte del contingente, en el lugar se reportó una muerte.

A penas comenzaba la marcha del orgullo gay cuando una camioneta arrolló a dos personas en Wilton Manors, Florida, por lo que el desfile tuvo que cancelarse, aunque los eventos siguieron en pie. Según los reportes, el vehículo también formaba parte de la celebración, pero de un momento a otro aceleró y arrolló a dos personas.

Las víctimas fueron atendidas por la gravedad de las heridas, sin embargo, reportaron que una persona falleció, mientras la otra continua grave. 

En videos que circulan por redes sociales, se ve a tres agentes de la policía arrestar y subir a una patrulla a un hombre de camisa blanca, a quien también le retiraron una mochila. 

Asimismo, el detective Ali Adamson dijo a los medios de comunicación que se investigarían "todas las posibilidades" y a los esfuerzos también se sumaría el FBI. Por su parte, el alcalde Dean Trantalis expresó que pudo tratarse de algo "deliberado" y un ataque directo a la comunidad LGBT+.

Sin embargo, el comisionado de Wilton Manors expresó en su cuenta de Twitter que el incidente "cada vez parece más probable que haya sido un accidente", mensaje que descartó la posibilidad de un ataque homofóbico dirigido a la comunidad o a una demócrata que se encontraba cerca.

En el desfile participó la demócrata Debbie Wasserman Schultz, de quien se viralizaron fotografías y videos llorando. Más tarde, desde su cuenta de Twitter aseguró que tanto ella como su equipo están a salvo, pero se dijo "devastada porque se perdió una vida y otros resultaron gravemente heridos".

Finalmente, Wasserman Schultz agregó que siguen rezando por las víctimas del desfile de la comunidad LGBT+.