Conflicto entre Rusia y Ucrania

Boris Johnson felicita labor de periodistas agredidos por tropas rusas en Ucrania

Boris Johnson reconoció el trabajo de los periodistas que arriesgan su vida al cubrir el conflicto en Ucrania contra Rusia; afirmó que la prensa libre no será destruida

Boris Johnson felicitó a los periodistas que continúan sus labores en Ucrania.
Boris Johnson felicitó a los periodistas que continúan sus labores en Ucrania.Foto: Especial
Por:

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó este sábado a los periodistas que arriesgan su vida para cubrir los ataques en Ucrania, después de que los reporteros de la cadena Sky News sufrieron una emboscada por parte de las tropas rusas en la ciudad de Bucha, el pasado lunes.

En las imágenes que compartió el medio de comunicación, se observan los ataques hacia los comunicadores. Ante ello, el primer ministro aseguró en Twitter que “la prensa libre” no será intimidada por los actos de violencia.

Es asombroso contemplar el coraje de estos periodistas, que se ponen ellos mismos en situaciones terroríficas y peligrosas

Boris Johnson

Entre los atacados se encuentra el corresponsal Stuart Ramsay y su equipo, quienes fueron agredidos con tiros cuando viajaban en un vehículo a pocos kilómetros de Kiev.

Ante los hechos, las víctimas comentaron que los provocadores seguramente forman parte de un “escuadrón de reconocimiento” de saboteadores rusos.

Ramsay resultó herido por un disparo en la parte baja de la espalda, mientras que el operador de cámara Richie Mockler recibió varios tiros en su chaleco antibalas, según sus propios testimonios.

MAEP