No causaron daños

Camellos escapan de un circo en España; dueños acusan "sabotaje animalista"

Los dueños del circo aseguraron que la fuga de ocho camellos y una llama se trata de un "sabotaje animalista"; la Policía Nacional ya está investigando

La Policía Nacional encontró a los camellos y a la llama deambulando por las calles de Madrid, España.
La Policía Nacional encontró a los camellos y a la llama deambulando por las calles de Madrid, España.Foto: Policía Nacional
Por:

Al menos ocho camellos y una llama se escaparon de un circo en Madrid, España, y según los dueños de los ejemplares, un grupo de activistas defensores de los animales están detrás del incidente. “Hemos sufrido un sabotaje animalista", acusan.

La Policía Nacional encontró a los camellos y a la llama deambulando por las calles del barrio madrileño de Carabanchel la madrugada del viernes, por lo que rápidamente se asoció la presencia de los animales con el Circo Quirós, que se encuentra cerca el lugar.

La policía aseguró a los animales y contactó a los dueños, para que respondieran a los hechos. Aunque se desconocen las razones por las que los ejemplares escaparon, el circo asegura que se trata de un "sabotaje animalista".

Pese a la postura de los organizadores, la Policía Nacional ya inició con una investigación del suceso; mientras que los cirqueros se preparan para las funciones que darán del 12 de noviembre de este año, al 23 de enero de 2022.

"La Policía Nacional está investigando lo ocurrido, aclarar que los animales se encuentran en perfectas condiciones y en nuestras instalaciones", señaló el circo en un comunicado.

Circo acusa "sabotaje" de animalistas radicales

Tras el escape de los camellos, el Circo Quirós emitió un comunicado en el que aseguró que han recibido "acoso" por parte de activistas a favor de los derechos de los animales.

"Hemos sufrido un sabotaje animalista. En la madrugada de la pasada noche, un grupo de SALVAJES, asaltaron nuestras instalaciones y soltaron a nuestros 8 camellos, rompiendo el cercado de seguridad".

Explicó que la zona donde se albergan los animales fue alterada durante la madrugada del 5 de noviembre, lo que dio la oportunidad a que los camellos y la llama escaparan; sin embargo, se destacó que no ocasionaron daños.

Asimismo, el circo acusó a un grupo de animalistas, al que calificaron como radical, de estar detrás de la fuga, ya que desde hace años los han estado "hostigando día y noche".

“Creemos que (el escape) se debió a un acto de sabotaje por parte de grupos de derechos de los animales que protestan todos los años”, destaca el comunicado. 

ANR