Se suma a otras empresas

Facebook retrasa el regreso a oficinas en EU hasta 2022 por incremento de contagios

Ante el incremento de contagios COVID-19 en Estados Unidos, Facebook anunció que sus trabajadores regresarán a las oficinas hasta enero del 2022

Facebook retrasa el regreso a oficinas en EU hasta 2022 por incremento de contagios.
Facebook retrasa el regreso a oficinas en EU hasta 2022 por incremento de contagios.Foto de archivo
Por:

Este jueves Facebook anunció que, ante el incremento de contagios COVID-19 en Estados Unidos, se retrasa el regreso de sus trabajadores a las oficinas hasta enero del 2022.

Hasta antes de esta decisión, se tenía previsto que los trabajadores regresaran a las oficinas a partir del mes de septiembre, con al menos el 50 por ciento de la capacidad y un aforo del 100 por ciento para octubre.

Por medio de un comunicado, Tracy Clayton, portavoz de Facebook, destacó que se consideraron los datos del país que muestran un aumento de casos positivos relacionados a la propagación de la variante Delta: "Son los datos y no las fechas lo que guía nuestras decisiones con respecto al retorno a las oficinas".

Es por ello, explicaron, que ante la situación, "nuestros equipos en Estados Unidos no estarán obligados a regresar a la oficina hasta enero de 2022".

Asimismo, se expresó que la compañía espera que esta decisión se adopte en otros países, "continuamos monitoreando la situación y trabajamos con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina prioricen la seguridad de todos".

Con el regreso a las oficinas en 2022, también se adelantó que los más de 60 mil empleados de Facebook deberán estar vacunados contra el COVID-19, además de que se implementará el uso de cubrebocas en las áreas de trabajo.

Ante el aumento de contagios COVID-19 de los Estados Unidos, otras empresas también se han sumado a retrasar el regreso a las oficinas, como es el caso de Apple, Google y Amazon.

ANR