Tras accidente cerca de la frontera

Hay 5 mexicanos hospitalizados por choque en California; confirman 10 fallecidos

Tres de las personas fallecidas eran de Oaxaca, tres de Michoacán; uno de Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California, respectivamente

12 requirieron atención hospitalaria.
12 requirieron atención hospitalaria.Foto: AP
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que fallecieron 10 mexicanos en un choque automovilístico al sur de California el pasado 2 de febrero, mientras que cinco connacionales siguen hospitalizados.

En un comunicado, la Cancillería detalló que tres de las personas fallecidas eran de Oaxaca; tres de Michoacán; uno de Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California, respectivamente.

En total 13 personas perdieron la vida en el accidente, mientras que 12 requirieron atención hospitalaria, de las cuales tres ya fueron dadas de alta.

Actualmente hay seis personas hospitalizadas en San Diego, tres mexicanos y tres guatemaltecos. Los dos mexicanos son adultos y se encuentran estables, aunque con fracturas, mientras que hay un menor que está intubado.

En Palm Springs hay dos mexicanos cuyo estado de salud se reporta estable y también presentan fracturas. Uno de ellos resultó positivo a Covid-19. Además hay un menor de edad que sigue inconsciente, por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad.

El 3 de marzo, una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes

El 3 de marzo, la Patrulla Fronteriza informó que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma área, la cual habría sufrido un accidente vial pero sin heridos. Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

En tanto, el Consulado de México en San Diego gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

ntb