Dio positivo al virus el 27 de junio

Hospitalizan al primer ministro de Luxemburgo, tras contagiarse de COVID-19

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, fue hospitalizado a una semana de contagiarse de COVID-19

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, fue hospitalizado a una semana de contagiarse de COVID-19.
Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, fue hospitalizado a una semana de contagiarse de COVID-19.REUTERS
Por:

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, fue hospitalizado por COVID-19 a casi una semana de reunirse con Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

De acuerdo con medios locales, el funcionario de 48 años, fue ingresado de manera preventiva, pero se encuentra estable, aunque se desconocen los síntomas que presenta, luego de levantar las alertas en la región por el contacto con líderes regionales.

Indicaron que fue hospitalizado para mantener un monitoreo de su salud las 24 horas del día y que se le realicen pruebas adicionales, sin dar más detalles al respecto.

El primer ministro de Luxemburgo permanecía en aislamiento para evitar el contacto y posibles contagios a su familia o integrantes del gabinete.

Bettel dio positivo al virus el pasado domingo 27 de junio, tanto en la prueba rápida como en la PCR, dos días después de la cumbre con líderes europeos; al respecto, su equipo reportó que el mandatario estaba a espera de recibir su segunda aplicación de la vacuna de AstraZeneca, misma que estaba prevista para el pasado 1 de julio, pues su primera inyección se le aplicó a inicios de mayo.

Cabe desacatar que ésta es la segunda vez que el primer ministro de Luxemburgo se aísla desde el inicio de la pandemia; el confinamiento anterior ocurrió en diciembre pasado después de tener contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dio positivo al virus.