En encuentro con veteranos de guerra

Macron deja atrás las restricciones de la pandemia, vuelve a saludar de beso

Durante una ceremonia de conmemoración, el presidente de Francia Emmanuel Macron olvidó las restricciones de la pandemia para saludar de beso

Emmanuel Macron volvió a saludar de beso públicamente durante una ceremonia de conmemoración a la Segunda Guerra Mundial.
Emmanuel Macron volvió a saludar de beso públicamente durante una ceremonia de conmemoración a la Segunda Guerra Mundial.REUTERS
Por:

Conforme pasa el tiempo y mientras más avanza la vacunación contra el COVID-19, cada  vez se van dejando atrás algunas de las restricciones que trajo la pandemia. Incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya trajo de vuelta los saludos con beso.

Este viernes, al presidir un evento, el mandatario francés saludó a uno de los asistentes con un par de besos en las mejillas, un famoso saludo del país y del que los ciudadanos se despidieron tras la llegada de la pandemia por COVID-19. 

Durante la ceremonia de conmemoración del 81 aniversario de la llamada de resistencia del difunto general francés Charles de Gaulle, de la Segunda Guerra Mundial, Emmanuel Macron besó en las mejillas a un veterano de guerra.

Tras el saludo, que se robó la atención mundial, el encuentro culminó con un abrazo de Macron al veterano identificado como Leon Gautier, de 98 años. Aunque con el gesto el presidente olvidó la sana distancia, en ningún momento se retiró su cubrebocas. 

Tras volver a saludar de beso, muchos también recordaron que en diciembre Emmanuel Macron se contagió de COVID-19, aunque el pasado 31 de mayo, anunció en redes sociales que él y su esposa, Brigitte Macron, se habían vacunado "para proteger a sus seres queridos".