EU es responsable del distanciamiento, asevera

No hay condiciones para diálogo: Maduro

Advierte el presidente de Venezuela que EU debe resolver el “secuestro” de Alex Saab; se dice listo para retomar la conversación si cambia el panorama

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.Foto: Reuters
Por:

En plena elección regional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó retomar diálogo con la oposición a poco más de un mes de levantarse de la mesa en la que México es negociador.

El chavista refirió que no hay condiciones para ello, luego de ser cuestionado en la materia en torno a la mesa de diálogo; haciendo énfasis en que el gobierno estadounidense es el responsable de este distanciamiento al asegurar que le clavó una puñalada a la negociación al extraditar a su aliado Alex Saab, hecho que Venezuela intentó impedir al nombrarlo con miembro de este diálogo.

“Tienen que responder por ese secuestro”, sostuvo en torno en torno al hombre acusado de lavado de dinero, tras armar una red ilícita, y quien es señalado como su presunto prestanombres.

Asimismo, insistió que hasta que estas condiciones mejoren, anunciarán que se retomarán las conversaciones en la materia; aunque no especificó qué considera que es que mejoren, en torno a una posible liberación de un hecho que consideró fue muy grave.

En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Cabe destacar que fue casi de manera inmediata a la extradición que el régimen chavista rompió el diálogo.

RFH