En Nueva Jersey

Por ir muchas veces al baño despiden a una mujer de su trabajo

Una mujer estadunidense demandó a Amazon por discriminación, asegura que la despidieron por ir muchas veces al baño

Despiden a una mujer de su trabajo por ir muchas veces al baño.
Despiden a una mujer de su trabajo por ir muchas veces al baño.Foto: Pexels
Por:

Una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, habría sido despedida de su trabajo por ir muchas veces al baño, por lo que decidió demandar a la empresa, nada más y nada menos que Amazon; el caso escaló hasta el Tribunal Superior del estado.

La mujer, identificada como Maria Iris Jennitte Olivero, aseguró estar diagnosticada con el síndrome del intestino irritable, por lo que sus necesidades de ir al baño suelen ser mayores que las de una persona sana y presuntamente es la razón por la que fue despedida.

Un medio estadunidense explicó que Olivero trabajaba en uno de los almacenes de Amazon y que en noviembre del 2020 le notificó a su jefe que había sido diagnosticada con el síndrome. Ante la escena, el gerente le pidió un justificante médico, mismo que a mujer no pudo conseguir en el periodo de tiempo establecido.

Según explica Maria Iris, dos meses después de informar al gerente sobre el padecimiento que la obliga a ir al baño en horario laboral hasta seis veces por día, se le solicitó comprobar su enfermedad con un nuevo plazo de cinco días y al cumplirse el periodo, la mujer fue despedida, por lo que demandó a Amazon.

"En ese momento (Olivero) fue informada por (su gerente) que era 'demasiado tarde' para proporcionar una autorización médica y que era despedida por los demandados", advierte la denuncia.

De acuerdo con la declaración de la mujer, la razón de no poder entregar el justificante fue porque su médico únicamente podía verla seis días después del plazo que le dieron en el trabajo.

De tal manera que Maria Iris se basó en la Ley contra la discriminación de Nueva Jersey, pues alega que su discapacidad fue el motivo del despido. Tras varios meses, en junio el caso escaló al Tribunal Superior del estado.

Por su parte, Amazon a principios de agosto trata de llevar el caso a un tribunal federal, pues la empresa espera que la mujer pida más de 75 mil dólares como compensación; sin embargo, ni Olivero ni su abogado dieron declaraciones al respecto.

ANR