Huyó por la ventana

Niñera denuncia a su jefe por grabarla en secreto mientras se cambiaba de ropa

Una niñera de Estados Unidos, denunció que el padre de los niños a los que cuidaba la grabó en secreto; en las grabaciones estaba desnuda o cambiándose de ropa

La niñera descubrió la cámara tres semanas después de empezar a trabajar en la vivienda.
La niñera descubrió la cámara tres semanas después de empezar a trabajar en la vivienda.Foto: Pixabay
Por:

Una niñera originaria de Colombia denunció a su jefe, luego de descubrir que el hombre ocultó una cámara en un detector de humo para grabarla mientras dormía o se cambiaba de ropa.

La empleada de 25 años de edad, identificada como Kelly Andrade, relató a la policía que el empresario que la contrató, Michael Esposito, la grabó en cientos de ocasiones mientras estaba desnuda o se cambiaba de ropa en una vivienda en Staten Island, Nueva York.

Según la denuncia revelada por el diario New York Post, Andrade descubrió la cámara tres semanas después de empezar a trabajar en la vivienda, en donde cuidaba a cuatro niños, pues vio cómo su jefe en reiteradas ocasiones ingresaba a la habitación para manipular el detector de humo.

Días después, la niñera se decidió a inspeccionar el artefacto que supuestamente ajustaba el hombre y halló una cámara en su interior, a la que le quitó la memoria.

Minutos después su jefe llegó a la casa "muy nervioso y muy preocupado", por lo que Kelly decidió hacerse la dormida, pero Esposito intentó irrumpir en la habitación y ante el temor de que le hiciera algo o estuviera armado, huyó por la ventana y saltó a la calle desde un primer piso.

Tras escapar, comentó que llegó hasta una estación de la policía, guiada por su celular, pues no conocía la zona y entregó la memoria de las grabaciones tomadas por Esposito.

Aunque el padre de los niños fue detenido el 24 de marzo por el delito grave de vigilancia ilegal, fue liberado "bajo su propia responsabilidad", pues su defensa aseguró que la cámara formaba parte del resto de las instaladas en la casa.

Como la niñera llegó al país a través del Cultural Care Au Pair, quien la colocó con esta familia, Kelly ahora está demandando tanto a la familia como a la compañía, quien no respondió por su seguridad y tras perder su empleo, se quedó desamparada.

ANR