Pandemia de COVID

Nueva York levanta la mayoría de restricciones por COVID; Cuomo anuncia festejo

El gobernador de Nueva York da a conocer que con luces azul y oro se va a celebrar que el 70% de los adultos mayores ya fue vacunado, al menos con una dosis

Andrew Cuomo es señalado por un manejo irresponsable del Covid-19 en los hogares de ancianos.
Andrew Cuomo es señalado por un manejo irresponsable del Covid-19 en los hogares de ancianos.REUTERS
Por:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que en el estado se van a levantar la mayoría de las restricciones impuestas tras la pandemia de COVID y se va a festejar con luces azul y oro que gran parte de los adultos mayores ya están vacunados contra el virus.

Luego de que las autoridades sanitarias dieron a conocer que el 70 por ciento de los adultos mayores de Nueva York ya fue vacunado contra COVID, al menos con una dosis, Cuomo lo celebró.

En un comunicado anunció el levantamiento de “casi” todas las restricciones en Nueva York y que habrá fuegos artificiales en algunas localidades del estado.

"Hace 472 días, era imposible imaginar que el 70 por ciento de los adultos de Nueva York hubieran recibido su primera vacuna COVID en este punto. Lo que se sentía dentro de años se ha logrado en menos de uno", dijo Andrew Cuomo.

Mientras celebramos el levantamiento de restricciones y reanudamos nuestra normalidad reinventado, también reflexionamos sobre el arduo trabajo de los trabajadores esenciales del estado de Nueva York y recordamos a los que perdimos

Andrew Cuomo
​Gobernador de Nueva York

En tanto, en un mensaje de su cuenta de Twitter señaló que “hoy es un día trascendental” al asegurar que el levantamiento de las restricciones es algo que “los neoyorquinos se lo merecen”.

“Hoy es un día trascendental y los neoyorquinos se lo merecen porque ha sido un camino muy, muy largo. En honor al levantamiento de casi todas las restricciones de COVID, y en agradecimiento a nuestros trabajadores esenciales, tendremos fuegos artificiales en todo el estado para celebrar. ¡Esté atento a ellos a las 9:15 pm!”, apuntó en Twitter.

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente; sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecerán algunos limitantes.